El cuero es una piel de animal que ha sido sometida a un proceso químico denominado curtido. Consiste en eliminar el pelo y la grasa para después teñirla y tratarla con el fin de conseguir un resultado específico según el uso que se le vaya a dar. Debido a este método los artículos de piel en Rivas Vaciamadrid
tienen que seguir una serie de cuidados muy específicos para que no pierdan sus propiedades. Todas estas características lo sitúan como uno de los materiales de mayor calidad del mercado gracias a su aspecto, duración y tratamiento.
Si quieres que tus artículos de piel en Rivas Vaciamadrid
se conserven como el primer día debes seguir los siguientes consejos:
- Hidratación. Se deben usar una serie de productos especiales que hagan que esta pieza se mantenga como el primer día. Se trata de una piel, por ello, necesita de nutrientes específicos para mantenerse suave, tersa y firme.
- Limpieza. Como todos sabemos, el cuero no se puede limpiar con agua. Este elemento solo provoca un peor acabado en nuestro artículo. Para ello, normalmente se suele utilizar un trapo húmedo que quite el polvo o la suciedad y, acto seguido, una crema.
- Lejos del sol. Los rayos del sol afectan de manera muy perjudicial a nuestras piezas de piel. Es necesario tenerlos en un lugar donde no incidan directamente sobre ellos. Esto provocaría que envejeciesen más rápido.
- No someter a cambios bruscos de temperatura. Si hemos limpiado nuestro sofá o nuestra chaqueta se ha mojado por la lluvia, no se debe utilizar ningún proceso de incremento de la temperatura en nuestro artículo ya que hace que se debilite el tratamiento y pueda cambiar de forma.
Estos son todos los consejos que debes seguir para cuidar al máximo todas tus piezas de piel. Si necesitas más información de este tipo en Zapatería Ideal te resolverán todas las dudas que te surjan sobre el cuidado de tus prendas.